Clúster de Mantenimiento Competitivo de la Cámara de Comercio de Cartagena recibe certificación Esca Bronze Label | Mantenimiento Competitivo
822
post-template-default,single,single-post,postid-822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Clúster de Mantenimiento Competitivo de la Cámara de Comercio de Cartagena recibe certificación Esca Bronze Label

Clúster de Mantenimiento Competitivo de la Cámara de Comercio de Cartagena recibe certificación Esca Bronze Label

  • La Bronze Label of the European Cluster Excellence Iniciative (ECEI),  es un sello de excelencia otorgado por un experto imparcial del European Secretariat for Cluster Analysis.

Cartagena de Indias septiembre 28 del 2018. El cluster de Mantenimiento Competitivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, recibió la certificación Esca Bronze Label otorgado por European Secretariat of cluster Analysis.

Este reconocimiento  lo incluye en un selecto grupo a nivel internacional y lo certifica como un  cluster que  cumple con los estándares de la Unión Europea en la gobernanza de clúster y lo posiciona como uno de los dos únicos en Sur America con este estándar.

Esta etiqueta de excelencia se ha obtenido tras el análisis exhaustivo de más de 36 indicadores sobre la estructura, gestión y financiación del clúster; así como de los servicios prestados, los contactos, la interacción dentro del clúster, sus logros y reconocimientos.

ESCA – Secretariado Europeo para el análisis de los Cluster, en sus siglas en inglés, es una iniciativa lanzada por la Comisión Europea en 2009, bajo el programa de competitividad e innovación, Iniciativa Europea Cluster Excelente. Actualmente ESCA es una red de expertos en Clústeres procedentes de más de 30 países, que analizan de manera objetiva diversos parámetros, en esta oportunidad gracias a la financiación del proyecto CLURED de AL INVEST, a la Gerencia del Cluster de Mantenimiento Competitivo, al Comité tecnico que lo conforma y a todos sus empresarios, se logra este reconocimiento.

Para Juan Pablo Vélez, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, este reconocimiento es más que todo para los empresarios comprometidos que atienden cada formación y actividad que brinda la entidad, lo que ha sido determinante en la consolidación de este cluster. Así mismo, Vélez  dijo:  “Este premio nos incentiva a seguir trabajando por el tejido empresarial de la ciudad, por eso invitamos a todos los empresarios locales a que se vinculen y hagan parte de este proceso de transformación competitiva”, puntualizó.